Móvete exige implantar el Portal da Transparencia aprovechando el estreno de la nueva web municipal

Asegura que el Concello "lleva 13 años sin publicar sus cuentas" y pregunta el coste de la nueva web

30.07.2017 | 05:26
Mar Blanco. //Bernabé/ Javier Lalín

Móvete exige al gobierno local del Concello de A Estrada la puesta en marcha de un Portal de Transparencia aprovechando el estreno de su nueva página web.

La portavoz del partido, Mar Blanco, recuerda que "la nueva página debe incluir toda la información exigida por la legislación para cumplir los parámetros de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno". Además, subraya que la información presentada no está actualizada, "quedando corroborado en el apartado de Información económico-financiera", pues "los últimos presupuestos publicados son del año 2004". Añade, además, que "a pesar de tener ese espacio en dicha web y de tenerse hecho en años anteriores, el Concello de A Estrada lleva 13 años sin publicar sus cuentas".

Móvete considera que "el gobierno local tiene la oportunidad de reconducirse en el camino de la transparencia" "comenzando por hacer público el presupuesto que supuso la creación de la nueva página web". Mar Blanco destaca que "el Concello de A Estrada no está cumpliendo lo establecido en laley e insta a que se habiliten los mecanismos previstos en la normativa para su cumplimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine