Móvete exige al gobierno local del Concello de A Estrada la puesta en marcha de un Portal de Transparencia aprovechando el estreno de su nueva página web.

La portavoz del partido, Mar Blanco, recuerda que "la nueva página debe incluir toda la información exigida por la legislación para cumplir los parámetros de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno". Además, subraya que la información presentada no está actualizada, "quedando corroborado en el apartado de Información económico-financiera", pues "los últimos presupuestos publicados son del año 2004". Añade, además, que "a pesar de tener ese espacio en dicha web y de tenerse hecho en años anteriores, el Concello de A Estrada lleva 13 años sin publicar sus cuentas".

Móvete considera que "el gobierno local tiene la oportunidad de reconducirse en el camino de la transparencia" "comenzando por hacer público el presupuesto que supuso la creación de la nueva página web". Mar Blanco destaca que "el Concello de A Estrada no está cumpliendo lo establecido en laley e insta a que se habiliten los mecanismos previstos en la normativa para su cumplimiento".