Fuentes de la Asociación Cotomanguelo de Orazo desvelaron que se baraja la posibilidad de que Sarandón o Bandeira organicen el año próximo el Interparroquial Cotomanguelo, que se disputó el sábado con la participación de quince parroquias de los municipios de A Estrada, Silleda, Cruces y Vedra. Todavía no hay una decisión en firme pero es lo que se baraja tras un exitoso torneo en el que precisamente fueron Sarandón y Bandeira los equipos que se disputaron una reñidísima final masculina que ganó Sarandón en la tanda de penaltis en tanto que A Estrada se imponía en la modalidad femenina a Santa Cruz por un contundente 5-0.

Estos cuatro equipos fueron los mejores de los que se dieron cita en una competición a la que se sumaron -en la modalidad masculina- por A Estrada las parroquias de Orazo, Loimil, Oca, Arnois y San Miguel de Castro; por Silleda, las de Dornelas, Piñeiro, Lamela, Laro y San Tirso de Manduas, al caerse finalmente Cervaña. Esta fue sustituida por la de Brandomés de Vila de Cruces. Por Vedra participaron San Pedro de Vilanova, Santa Cruz de Rivadulla, San Miguel de Sarandón y San Mamede de Rivadulla. Los equipos femeninos eran: A Estrada, Arnois, Orazo y Santa Cruz.

Tras la competiciónde fútbol 7 -que sumó a más de 200 jugadores- Orazo acogió una cena-baile amenizada por el dúo Punto Zero, que se prolongó hasta las cinco y media de la madrugada. Lo de menos eran los resultados. El objetivo, como siempre, era propiciar la confraternidad entre parroquias próximas.