"Esperemos que resuelvan rápido, porque queremos ponerlos con la licitación de la Praza da Música y cerrar este tema porque lo que nos queda a la vuelta del verano es la puesta en marcha de la Edusi", señaló el regidor. Es, dijo, "el gran proyecto" sobre la mesa. El Concello ya publicó un anuncio previo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) sobre los pliegos para la contratación del plan de ahorro energético -de un millón de euros-, así como la licitación de los pliegos para la contratación de la asistencia al Concello en todo el procedimiento administrativo de la Edusi, esto es, la contratación de una oficina de gestión y de una oficina técnica.

Según señaló el mandatario local, el Concello carece de medios técnicos y materiales para realizar los pliegos técnicos de los proyectos adscritos a la Edusi, de ahí la necesidad de contratar ambas oficinas. Se oferta un único contrato, dividido en dos lotes por un montante de unos 250.000 euros cada uno de ellos.

La remisión de este anuncio previo al DOUE, manifestando la intención de realizar dichas contrataciones, permitirá acortar de 52 a 26 días el plazo de presentación de ofertas, según recordó el regidor.