El festival de música DeMonteSound regresa a Forcarei con su tercera edición, que se celebrará el próximo fin de semana -el 15 y el 16 de julio- en A Freixeira Un amplio cartel de bandas, actividades, concurso, rutas y visitas está preparado para llenar la "carballeira" durante el fin de semana.

Este año el certamen crea un concurso "Promovendo talento" para escoger la imagen de la próxima edición, que personalizará todo el "merchandising" del festival DeMonteSound 2018. Pueden participar todos aquellos ilustradores o diseñadores que lo deseen, sin límite de edad, estilo o técnica. Cada participante puede presentar un máximo de 3 propuestas, que pueden ser de técnica libre, con una única tinta y debe contener el texto "Festival DeMonteSound". Los diseños deben ser en tamaño A4 y en formato JPG o PDF. Se pueden enviar por correo electrónico a festivaldemontesound@gmail.com, junto con el nombre del autor, el mail y el teléfono de contacto, hasta el día 13 de julio. El premio, además del diseño del "merchandising" oficial y un espacio propio dentro de la exposición del recinto, se llevará una invitación doble al evento con alojamiento incluido para dos personas las dos noches.

En cuanto a la programación festivalera, arrancará el sábado 15. El recinto abrirá sus puertas a las 12.00 para el montaje de las tiendas de campaña. Los conciertos darán comienzo a las 17.00 con el grupo orensano Vuelta y Media, seguido a las 19.10 por Carlos Bannik, Tributo a Joaquín Sabina. El turno de las 20.50 es para Boseando, Tributo a Miguel Bosé, junto con El roce de Juliette, Tributo a Platero y tú, que tocará a las 22.30. Skandalo GZ llegará a las 00.10, mientras que Black Cack Band, Tributo a AC/DC tocará a las 1.50. Ya para finalizar la noche Noite Fechada entrará a las 3.15, seguida de DJ Son1c, que se ocupará de poner fin a las 6.25.

La tarde del sábado estará llena de actividades incorporadas ya en el precio de la entrada. Niños y adultos podrán disfrutar en el rocódromo, en el puente mono, en kayak, en la torre de pisa o en tiro con arco. Habrá visitas guiadas "Ruta de los molinos: pan y metal", en los horarios de 12.30-13.10, 18.00-18.40 y 20.00-20.40. Los más pequeños disfrutarán de diferentes juegos populares como la gymkana de agua, chapas creativas, pompas gigantes y maquillaje creativo. Una exposición de artesanos de Galicia se ocupará de 18.00 a 19.00 con un taller de mandalas dirigido a todas las edades y de 19.00 a 21.00 otro de calado de metales, para mayores de 6 años.

El domingo 16 de julio la entrada es gratuita, y será la Banda de Gaitas Airiños do Castelo do C.C.D. Santa Eulalia de Mos la encargada de amenizar de 13.00 a 14.00 horas.

Queda prohibido realizar botellón dentro del recinto y la entrada a este con recipientes de cristal. La acampada está incluida en el precio de la entrada y el aparcamiento es gratuito.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada, hasta 4 días antes, por 8 euros en Ataquilla.com, Calzados Miver, Don Carlos, O Espigueiro, Bar Cachafeiro, Pikaros A Estrada, Píkaros Carballiño, Peluquería Sandra Magariños, Sede Afundación, Sala de Exposiciones, Sede Afundación y Central de espectáculos de Vigo. El precio en taquilla será de 12 euros, mientras que los menores de 10 años no pagan entrada.