El III Concurso de Xóvenes Intérpretes José Fernández García ya tiene ganadores: Fueron Álvaro Jar, Pablo Mosquera y Claudia Carballo en sus categorías de alevín, infantil y juvenil, respectivamente. Ayer tuvo lugar la final, a la que pasaron cinco aspirantes de las dos primeras secciones y dos de la juvenil tras la primera fase celebrada el 8 de abril. La competición llenó la sala de ensayos Rafa Agulló.

El concurso convocado por la Escola Municipal de Música de Silleda concedió dos premios en cada categoría. Así, en alevines, junto al ganador Álvaro Jar, a la trompeta, logró un segundo puesto Alba Fernández, con su flauta travesera. En categoría infantil, Pablo Mosquera (percusión) quedó por delante de Sergio Fernández (trompeta). Y entre los juveniles, Claudia Carballo (saxofón) obtuvo mejor puntuación que Rafael Blanco (trompa). Los ganadores se llevan un vale de 75 euros cada uno y una actuación como solistas junto a la banda de la Escola -alevines- y la Municipal de Silleda -las otras dos categorías-, mientras que los segundos obtienen vales de 50 euros.

Formaron el jurado Javier Comesaña, director del Conservatorio de A Estrada; Mateo Gómez Naval, director de la Banda de Cedeira; y Germán Agulló Albors, maestro de percusión del Conservatorio de Arzúa.