La Asociación Feiral Semana Verde, que preside José Luis Rodríguez, celebró ayer su asamblea anual para aprobar el informe de gestión, así como las cuentas del año pasado y los presupuestos del presente ejercicio. Rodríguez indica que su proyecto más importante el año pasado fue la quesería, que tras la suspensión del contrato con Cobideza pasó a manos de tres socios lucenses. Estos se encargan también de atender la tienda de productos delicatessen, que durante el verano funcionará solo en horario de mañana, de 9.00 a 13.30 horas.

En este sentido, la difusión de la tienda y de sus productos es una de las principales tareas para este año. Se dará a conocer en, sobre todo, las redes sociales. En el local puede comprarse el queso que se fabrica en las propias instalaciones así como licores y otros productos gourmet elaborados en la comarca dezana.

La Asociación Feiral cerró el año pasado con un superávit de 6.110 euros, ya que tuvo 43.912 euros de ingresos y 37.801 de gastos. Ese remanente positivo se destinará a saldar deuda con proveedores. El pasivo que aún tiene la entidad "está controlado y es viable", manifiesta el presidente. Para este año, se aprobó un presupuesto de 38.000 euros de ingresos y 34.000 de gastos, de modo que también se cuenta con un remanente positivo de, en concreto, 4.000 euros.