El PP demanda medidas contra el vertido de la depuradora tras el lago del Pontiñas

También solicita el inicio inmediato de los trabajos de limpieza del paseo

30.06.2017 | 03:42
Las aguas de la estación depuradora son vertidas al río en las cercanías del lago situado al final del Paseo do Pontiñas.

El Partido Popular de Lalín solicita al gobierno local que adopte las medidas correctoras necesarias para controlar el vertido que se están produciendo en el río Pontiñas, a escasos metros del lago situado al final del paseo fluvial. Tras visitar este punto, los populares pudieron comprobar que la contaminación se está produciendo en el punto donde se sitúa el emisario procedente de la depuradora, que vierte en el último tramo del recorrido. Allí comprobaron que el agua procedente de la estación residual presenta "un olor desagradable", además de "una turbidez importante", lo que, en un principio, podría acreditar "un mal funcionamiento" de la depuradora que controla las aguas residuales de Lalín. Los populares solicitan al ejecutivo local que compruebe el vertido y tome medidas para su erradicación.

Por otra parte, desde el PP critican que diez días después de presentadas sus críticas sobre el estado de abandono del Paseo do Pontiñas, el cuatripartito todavía no haya comenzado a trabajar en serio en el acondicionamiento del mismo. Inciden, sobre todo, en el estado del segundo tramo del recorrido fluvial, que califican de "lamentable", especialmente en su zona final, en donde las zarzas, los ramas y las hierbas casi cierran el camino. Asimismo, aluden al pésimo estado de dos zonas de ocio, con árboles caídos y muchas ramas en el suelo desde los temporales del pasado mes de febrero. El PP lamenta que "los únicos arreglos" que se han acometido en el paseo en las últimas semanas, en las que se han acentuado las críticas por su estado de abandono, hayan sido en el tramo de la prueba de ciclismo celebrada días atrás. "Para arreglar ese tramo sí tuvieron diligencia", proclama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine