Los productores que venden sus alimentos en el mercado tradicional sabatino de Lalín organizan el día 1 de julio un evento para celebrar el cuatro aniversario de la puesta en marcha de una iniciativa que pretende tanto dar un espacio a los productores de alimentos de calidad para comercializarlos como ponerlos al alcance del consumidor.

Los responsables de los siete puestos que cada sábado colocan sus productos a la venta en la calle Joaquín Loriga de la capital dezana conmemorarán estos cuatro años de mercado con degustaciones durante parte de la mañana en una jornada festiva que será amenizada por la agrupación de música Carballo da Manteiga.

El mercado se abrirá, como es habitual todo el año, a partir de las 9.00 horas, pero los actos específicos de la jornada del sábado se desarrollarán entre las 12.30 y las 14.00 ó 15.00 horas. Los responsables de cada puesto pondrán a disposición del público distintas viandas elaboradas con productos de temporada de calidad como hortalizas, frutas o miel producidos en Lalín y su comarca. La cita fue presentada ayer en el consistorio por el alcalde, Rafael Cuiña, y por los productores Octavio Daparte, Mari Cruz Vales y Ángela Feáns.

Tanto el mandatario como estos tres productores animaron a los lalinenses a acercarse al mercado para conocer los alimentos de calidad que se comercializan cada sábado. Cuiña dijo que si bien por el momento son siete fijos los que acuden cada sábado, hay interés de otros por acudir al mismo. Y recordó que estos puertos disponen ya de las carpas adquiridas por el concello.