La Banda de Gaitas de Forcarei cierra el año con superávit y hará un traje de gala

La banda juvenil debuta tras la asamblea

25.06.2017 | 06:12
Asistentes a la asamblea y a la audición de final de curso de la Banda de Gaitas de Forcarei.//Bernabé/C.M.V.

La asamblea de la Asociación Cultural Banda de Gaitas do Concello de Forcarei, celebrada a media mañana de ayer en el CEIP Nosa Señora das Dores, pudo constatar que la entidad cerró el año con un superávit de 16.000 euros, procedentes mayoritariamente de su puesta en escena del espectáculo Xoldra na Eira, que -tras los arreglos efectuados por el maestro Adrián Saavedra de las partituras aportadas por la banda- le permite actuar conjuntamente con bandas de música instrumentales. Así lo hizo en el último año con la de A Coruña en las fiestas de María Pita en la Praza da Concordia, con la de Santiago en el Auditorio de Galicia y en el Teatro Principal, con la de Pontevedra en el Teatro Principal y con la de Oleiros en el Auditorio municipal.

El ahorro generado le permitirá a la banda afrontar la confección de un traje de gala que esté a la altura del nivel musical que ha alcanzado en pocos años la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei.

Ha sido este elevado nivel el que también le ha llevado a poner en marcha una banda juvenil donde los músicos procedentes de la cantera de la Escola de la Banda de Gaitas (que tuvo 69 alumnos este año) puedan curtirse antes de acceder a la principal. Ayer, la banda juvenil debutó en la audición de fin de curso, en la que también actuaron el grupo de percusión, el de flautas y las pandereteiras de Lus de Keikoa. Luego, todos juntos disfrutaron de una churrascada y una "foliada" en la Carballeira de A Freixeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine