La ANPA del Pérez Viondi impulsa la reubicación de la biblioteca y pretende humanizar el patio de Primaria

Busca apoyos para crear la nueva sala de lectura cuyo proyecto elaboró gratuitamente el estudio Arcadia

21.06.2017 | 03:55
Un instante de la asamblea de la ANPA del Pérez Viondi, celebrada a última hora de ayer. // Bernabé / Cris M.V.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio Pérez Viondi de A Estrada celebró a última hora de ayer una asamblea en la que expuso a sus asociados el ilusionante proyecto de reubicación de la biblioteca del centro y su pretensión de humanizar el patio de Primaria dotándolo de un suelo amortiguador y pintando juegos.

En cuanto a la reubicación de la biblioteca, se trata de una iniciativa que ya está bastante avanzada. La actual -radicada en la primera planta- es pequeña, tiene mobiliario viejo y carece de la capacidad suficiente para albergar a clases enteras de alumnos trabajando a la vez. Asimismo, incumple las condiciones exigidas por la Xunta para optar a las ayudas de mejora de bibliotecas escolares (el conocido como Plan B). Dado que el espacio que ocupa ahora es insuficiente, de acuerdo con el proyecto elaborado gratuitamente por el estudio de arquitectura local Arcadia -al que pertenecen el padre y la madre de alumnos del centro- se proyectó una nueva biblioteca para los 95 metros cuadrados que ahora ocupa la sala de profesores.

El anteproyecto realizado por Arcadia gustó mucho. Contemplatarima para dar calidez al espacio, su pintado en blanco y otras obras sencillas referidas, fundamentalmente, a la modificación de la instalación eléctrica a fin de cambiar la zona de ordenadores para dotar a la nueva biblioteca de 5 puestos de ordenadores y de un sistema de almacenamiento de libros que dote de flexibilidad al espacio. Así, por ejemplo, se prevé que las estanterías centrales lleven ruedas para que sean móviles y permitan modificar el espacio de acuerdo con las necesidades que se planteen en cada momento.

La nueva biblioteca tendrá siete zonas diferenciadas para gestión, estudio e investigación, lectura informal de texto, audiovisuales, informática, información variada e Infantil, para familias. Tendría acceso directo desde el exterior. La ANPA busca apoyos para llevar a cabo este proyecto. El Concello se comprometió a aportar la tarima. Pero se necesita que los padres aporten su granito de arena, al menos en mano de obra.

Asimismo, en la asamblea de ayer se produjo un cambio de vocales, siendo Ana Isabel Duarte la saliente y Sandra Pérez Caaveiro la nueva incorporación..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine