Detienen al responsable de un punto de venta de droga en Lalín

El arrestado, que se fugó cuando fue sorprendido por la Guardia Civil en una transacción, se entregó días después en el cuartel

18.06.2017 | 03:26
Material incautado a la persona detenida. // OPC Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un joven lalinense acusado de un delito contra la salud pública, por venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El arrestado, J.M.C.P., de 36 años de edad y vecino de Lalín, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso preventivo en prisión

Con el nombre de operación Celeritas, la agrupación local del Instituto Armado inició el pasado mes de mayo una investigación para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala que se había detectado en el entorno de un determinado establecimiento público situado en el núcleo urbano de la localidad. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín, la madrugada del pasado día 30 de mayo, los agentes pudieron localizar y controlar los movimientos de un vehículo conducido por un conocido consumidor habitual de estupefacientes.

En el transcurso del seguimiento al que fue sometido el vehículo, se pudo observar como el conductor recogía a otra persona que lo estaba esperando en otra céntrica calle del casco urbano. Al ser interceptados, el conductor no portaba ninguna sustancia, pero al acompañante se le incautaron dos recipientes escondidos en su ropa interior que contenían ocho papelinas de cocaína, además de 150 euros en efectivo. Antes de proceder a su detención y en el momento en el que los agentes lo estaban identificando, el copiloto, consciente del delito en el que estaba incurriendo, se dio a la fuga a pie y recorrió distintas calles de la capital dezana, sin que los agentes pudiesen darle alcance.

Las pesquisas posteriores para su localización concluyeron el pasado martes cuando esta persona, consciente de la presión policial a la que estaba siendo sometido para su detención, se personó de forma voluntaria en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Con esta actuación, el cuerpo policial considera desarticulado un importante punto de venta de drogas en la localidad dezana, cuya distribución ya se estaba haciendo extensiva a consumidores que llegaban desde otros municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine