La asociación de padres y madres (ANPA) del instituto Manuel García Barros de A Estrada pasa a ser presidida por Silvia Loureiro Arjones, luego de que el anterior equipo directivo encabezado por Raquel Vilas anunciase su adiós debido a la marcha de sus hijos del centro. Tras una reunión celebrada el pasado 31 de mayo en la que no se presentó ningún candidato para asumir las riendas del colectivo, finalmente en la asamblea extraordinaria convocada para el pasado miércoles, día 14, sí hubo designación de equipo.

La nueva dirección de la Anpa se completa con Pilar Figueiras Bahamonde como secretaria, Rosa Ana Constenla Fernández como tesorera y Rosa Rebolo Novoa, como vocal, que forman equipo con la ya mencionada Silvia Loureiro.

El centro educativo estradense se vio envuelto en la polémica en las pasadas semanas a raíz de la denuncia presentada por docentes tras sufrir el 'hackeo' de sus cuentas de correo personales, presuntamente, por parte de varios alumnos de Bachillerato. Preguntadas al respecto, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra aseguraron ayer que la investigación sobre lo ocurrido continúa en marcha y que el caso todavía no está cerrado. Los agentes continúan pues tratando de esclarecer lo ocurrido.