Novas Xeracións debate con la AED sobre empleo, emprendimiento y formación para los jóvenes

Diego Gago, Pablo Carollo y a lalinense Eva Montoto se reunieron con la junta de la patronal dezana

11.06.2017 | 03:47
Instante de la reunión de ayer en la sede de la patronal dezana.

Los responsables nacional, provincial y local de Novas Xeracións, y miembros da directiva lalinense do colectivo, se reunieron ayer con el presidente de la AED, Antonio Lamas, y con el directivo David Campos para abordar temas de calado como el Viveiro de Empresas, iniciativas para favorecer el emprendimiento o sobre el funcionamiento de la patronal en temas como la bolsa de empleo y las plataformas de asesoramiento.

Acudieron Diego Gago, presidente nivel nacional; Pablo Carollo, (provincial) y Eva Montoto (Lalín). Lamas indicó que un total de 173 asociados son menores de 35 años. Destacó la importancia de mantener iniciativas como las bolsas de empleo que subvencionaba la Diputación para jóvenes en empresas financiado al 100%. También citó la importancia de formación y asesoramiento fiscal y laboral de la patronal o que se asesora a emprendedores desde el nacimiento da empresa.

Montoto felicitó a Lamas y a la AED por la Noite Branca y comentó a necesidad de que los jóvenes conozca mejor las posibilidades de pa patronal, tanto para futuros trabajadores, el incremento de formación, y de los futuros emprendedores, en orientación e asesoramiento a proyectos. Ofreció Novas Xeracións como eje de transmisión de las múltiples actividades y acciones del colectivo empresarial hacia los más jóvenes. Ambos colectivos abordaron el funcionamiento del Viveiro de Empresas, coincidiendo en la necesidad de que haya una mayor dinamización de la infraestructura y que necesita un esfuerzo para su mayor operatividad. También destacó Lamas el apoyo e implicación que tendrá el colectivo empresarial en el vivero del IES Laxeiro. También se debatió sobre el futuro del rural a través de la profesionalización y de que los ganaderos se conviertan en empresarios. Gago, por su parte, mencionó su preocupación por que se revierta la tendencia de migración del rural hacia las ciudades, buscando soluciones que permitan fijar población en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine