El PP de Lalín asegura haber recibido "un aluvión de críticas" en las dos últimas semanas por el estado del Paseo do Pontiñas, que a su juicio muestra "un total estado de abandono". Cita en particular el tramo comprendido entre el puente de la Avenida Xosé Cuiña y el lago de O Espiño, "donde alguna zona ya está totalmente cercada por la maleza".

Los populares acusan al gobierno municipal de "dejadez absoluta" en el mantenimiento de este espacio fluvial y añaden que en las últimas semanas fueron muchos los vecinos que se acercaron personalmente a su grupo o contactaron con ellos por las redes sociales para criticar el estado del paseo. "El gobierno pensó que el cuidado del Pontiñas era hacer un primer arreglo y mantenimiento cuando llegaron y después ya no hacía falta volver a mirar por él". Exponen que existen puentes cubiertos por la maleza, lamentan el estado del lago del final del paseo o que la fuente próxima al puente de la Avenida Cuiña esté tapada por la vegetación sin cortar.

El PP alega "incompetencia" del gobierno municipal para preservar este espacio y lo invita a actuar de inmediato y no demorar más la limpieza del mismo, una vez que, dice, ""parece que el pulmón lalinense solo les interesa para hacer propaganda y no para cuidarlo", dice ahora a un asunto del que ya había alertado en el último pleno.