La Peña Ciclista Bikestrada vivió un intenso fin de semana con participación en dos citas clásicas dentro del calendario nacional. Por un lado, dentro de la disciplina de bici de carretera, 28 socios del club se desplazaron hasta la vecina comunidad de Asturias para participar en la conocida prueba Clásica Lagos de Covadonga. En esta cita participaron 4000 corredores, que afrontaron la dura y espectacular subida a los lagos. La peña estradense es una habitual de esta subida, desplazando cada año a más socios.

Por otro lado, el Bikestrada se desplazó también a Cantabria para participar en la prueba de montaña los 10.000 del Soplao. En este caso los representaron nueve socios.Fueron 160 duros kilómetros de montaña en una prueba que reunió a 4.500 corredores. Desde el club destacaron la buena actuación de todos sus socios, muchos de ellos debutantes. La estradense Sonia Carracedo fue una de las pocas mujeres que logran culminar esta prueba, especialmente exigente.

Más cerca de A Estrada, en Sigüeiro, se celebró la Ruta da Troita, en la que también participaron varios integrantes del club estradense.