El IES Pintor Colmeiro, de Silleda, organiza este viernes su Gala do Videoghit, que tendrá lugar en el auditorio de la Semana Verde, a partir de las 20.30 horas. La velada también servirá para celebrar la graduación de sus alumnos de segundo de bachillerato.

A la edición de este año se presentaron más de 30 trabajos, que pueden verse en el sitio web http://sites.google.com/site/eticolmeiro. Los trabajos proceden no solo de alumnos del instituto, sino de otros jóvenes que residen en Marín, Santiago o Allariz, por citar algunos enclaves. Ayer a última hora de la tarde se dieron a conocer los finalistas. Así, aspiran a mejor videoghit Casares-Ton, Telegrama; Supercombo y Teu son vaime, de Dodro. Los tres primeros también aspiran al mejor montaje, junto a Era eu. A mejor actor concurren el niño de O monstro de cores; Maino, de Telegrama; Miguel, de Galicia es una mierda; y Rodrigues, de Vente empacar. La mejor actriz saldrá de entre Lía, de O vídeo de AT; Barca, de Supercombo; Aroa, de Chandaleí; y Antía González, de Aínda que sexa un soño.

O monstro de cores, Supercombo, Chandaleí y O mosquito Federico optan a la categoría de mejor vestuario y maquillaje, mientras que en mejor interpretación vocal concurren O cole que queremos; Galicia a nosa terra; Casares-Ton y Aínda que sexa un soño. Por último, hay un Premio Concello de Silleda, que deberá escoger entre Mergullándose; Estefanía; Óscar González y Miña terra galega. El jurado que determinará quién gana está compuesto por el periodista Roi Guitián, el profesor de música del instituto, Eliseu Mera y la fotógrafa del estudio Vacaloura Tania Cuiña.