Algo más de 5.000 personas acudieron ayer al recinto Feira Internacional de Galicia Abanca para disfrutar del atractivo cartel del Spring Festival 2017, con tres de las orquestas más populares del momento, El Combo Dominicano, París de Noia Estos asistentes, que crearon un gran ambiente en el evento, superaron en cerca de 3.000 a los de la pasada edición.

El público pudo conocer en esta cita la mayoría de novedades incluidas en las nuevas giras de las orquestas participantes, a través de dos pases de cada una de ellas. El primero fue de 1 hora y 45 minutos por formación y el segundo de 1 y 15 minutos, en el mismo orden que el primero.

Esta tercera edición del evento comenzó pasadas las 22.00 horas con El Combo Dominicano, que interpretó tanto las 15 nuevas canciones de este Power Tour Gózalo como otras con gran éxito en pasadas temporadas. Entre ellas algunas propias como Pa gozar y Te lo voy a partir y versiones de temas como Deja vu, de Prince Royce con la colaboración de Shakira; El amante, de Nicky Jam; o Me llamas, de Piso 21 con Maluma.

En torno a la medianoche comenzó el primer pase de París de Noia. En un escenario ya con novedades pero que se completará en los próximos días ofreció casi todo su nuevo repertorio de la gira París pa ti, con versiones de temas muy demandados por el público como Súbeme la radio, de Enrique Iglesias; Despacito, de Luis Fonsi, o Shaky Shaky y Hula Hoop, ambas de Dady Yankee.

Tras esta actuación fue el turno de Panorama, que en un escenario renovado mostró nuevas propuestas como un homenaje a Freddie Mercury y un recorrido por la trayectoria de Jennifer López. El público también pudo ver como novedades una versión del musical El Rey León, un show basado en temas actuales con fuego y performances y, como final del espectáculo, la canción Mi música es tu voz, que guarda relación con el nombre de la gira, Dreams Tour.

Fueron nueve horas de música ininterrumpida en las que los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo con todas las comodidades que ofrece el pabellón 1 del recinto ferial de la Semana Verde, un espacio cerrado de grandes dimensiones en el que se habilitaron tanto servicios de restauración como guardarropa.

Presencia de Aranes

El Spring Festival, que desde esta edición tiene carácter social y se dedicará cada año a un colectivo con necesidades específicas, se celebró en esta ocasión a favor de la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín.

La entidad, además de recibir una aportación económica de 1.500 euros y de establecerse para ella una Fila Cero, contó en el pabellón con un puesto en el que los asistentes pudieron informarse sobre la entidad, hacerse socios o aportar donaciones.