19 de mayo de 2017
19.05.2017

El BNG apoya la recogida de firmas en favor del gallego en el ámbito socioeconómico

19.05.2017 | 03:12

La campaña de recogida de firmas impulsada por la Mesa pola Normalización Lingüística para sacar adelante una iniciativa legislativa popular que reclame medidas que garanticen los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico recalará en A Estrada el domingo, coincidiendo con la Festa do Salmón, según informó ayer el BNG estradense en un comunicado en el que expresa su apoyo.

Para que la iniciativa pueda ser tramitada en el Parlamento Gallego será necesario reunir un mínimo de 10.000 firmas. "Se busca igual trato e iguales derechos para las personas gallego-hablantes, concretamente que se garantice materialmente el ejercicio del derecho a la información y a la atención en gallego en un ámbito tan básico como el socioeconómico", explica el BNG. En definitiva, se pretende que "todas las personas que hablen gallego y quieran recibir información comercial en nuestra lengua, así como ser atendida en gallego puedan hacerlo y se vean garantizados sus derechos", añade.

El BNG hace un llamamiento a la participación de los vecinos. La mesa de firmas estará ubicada en la calle Justo Martínez entre las 11.30 y las 13.30 horas del próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine