La campaña de recogida de firmas impulsada por la Mesa pola Normalización Lingüística para sacar adelante una iniciativa legislativa popular que reclame medidas que garanticen los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico recalará en A Estrada el domingo, coincidiendo con la Festa do Salmón, según informó ayer el BNG estradense en un comunicado en el que expresa su apoyo.

Para que la iniciativa pueda ser tramitada en el Parlamento Gallego será necesario reunir un mínimo de 10.000 firmas. "Se busca igual trato e iguales derechos para las personas gallego-hablantes, concretamente que se garantice materialmente el ejercicio del derecho a la información y a la atención en gallego en un ámbito tan básico como el socioeconómico", explica el BNG. En definitiva, se pretende que "todas las personas que hablen gallego y quieran recibir información comercial en nuestra lengua, así como ser atendida en gallego puedan hacerlo y se vean garantizados sus derechos", añade.

El BNG hace un llamamiento a la participación de los vecinos. La mesa de firmas estará ubicada en la calle Justo Martínez entre las 11.30 y las 13.30 horas del próximo domingo.