Una serie de dificultades técnicas y logísticas, sumadas a las difíciles condiciones climatológicas, han obligado a la comunidad de montes de Curro y al resto de organizadores del evento a suspender la V Gala Solidaria Curro 2017 en favor de la Fundación Amigos de Galicia.

Estaba previsto que la gala se celebrase hoy a las 16.30 horas con una fiesta para los más pequeños y a partir de las 17.30 horas se preveía el inicio de un concierto a cargo de las orquestas Cinema, Ache y Capitol. El objetivo de la iniciativa era la recogida de la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos en favor de la Fundación Amigos de Galicia, que posteriormente destina para intentar paliar las situaciones de carencia económica de familias que atiende en la comarca de O Salnés. En 2016 recaudaron casi dos toneladas y media de alimentos.

Con todo, fuentes de la comunidad de montes (que organiza el evento junto a Galicia Espectáculos y Clave de Representaciones) indican que la Gala se trasladará a otra fecha que todavía está por concretar.