10 de mayo de 2017
10.05.2017

La Anpa del Xesús Golmar volverá a tratar con Voltereta el precio de la guardería

El colectivo celebra una asamblea extraordinaria para solucionar, entre otras cosas, problemas internos - La junta directiva no dimite a pesar de la petición de varios socios

10.05.2017 | 03:09
Miembros de la junta directiva, frente a los socios, durante una votación. // Bernabé/Javier Lalín

La Anpa Agro de Abaixo del CEIP Xesús Golmar celebró ayer una asamblea general extraordinaria para, entre otras cosas, solucionar los conflictos internos del colectivo. Varios socios presentaron un escrito pidiendo la dimisión de la junta directiva algo que esta no aceptó, puesto que, según explica el presidente de la asociación Ramón Silva, "no cumple con el tercio de socios necesarios", entre otros aspectos que requiere el cese.

El problema dentro de la asociación de padres y madres del colegio lalinense viene, según el presidente, por un desacuerdo con el servicio de guardería que presta Voltereta. La junta mantiene "un proceso de negociación" con este servicio, del que en ningún momento se discute su calidad pero sí su precio. Desde la directiva se pone en duda la manera de cobrar por el servicio, una forma que hace que algunos padres se hayan quejado al ver, supuestamente, que las facturas no cuadran con el número de horas del servicio. Por esa misma razón, Silva entiende que la mejora manera es fijar un precio por hora de lunes a viernes. Este precio siempre será el mismo siempre y cuando los padres avisen el mes anterior a la encargada del servicio las horas que asistirá el pequeño. Todas aquellas que sean a mayores serían consideradas de urgencia y tendrían un precio especial. Esto es lo que ofrece la directiva pero algo que por lo visto Voltoreta no acepta, ya que "dice que los precios están claros", explica Silva. Asimismo, diversos socios del colectivo sí muestran su apoyo a la empresa creyendo que la tarifa es correcta y por eso, tal y como indica el presidente de Agro de Abaixo, presentaron un escrito pidiendo el cese de toda la directiva. En este sentido, Silva también asegura que la empresa cobró todo el día 11, y el retraso vino porque "varias facturas fueron revisadas después de que se consideraran de que había algún desacuerdo con el precio", alega. El problema, que ya abarcó diferentes reuniones se volverá a abordar con Voltereta para encontrar una solución.

Además de esto, entre los puntos que conformaron la orden del día destacaron la aprobación para la revisión de la ley de protección de datos con el fin de informatizar toda la información correspondiente a los socios y así puedan consultarse de forma telemática. También se designó una nueva secretaria, pues la anterior tuvo que dejar el cargo por problemas personales, por eso la persona que hacía de secretaria en funciones del colectivo tras esta dimisión continuará en el puesto. Asimismo, también se presentó el informe de la FANPA, la federación que engloba estos colectivos, después de conocerlo y profundizar en él, se valoró y se sometió a votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine