09 de mayo de 2017
09.05.2017

La Xunta ve exitosa la labor en el CIAE 112 ya en A Estrada y el comité de empresa denuncia fallos

Colectivos de técnicos en emergencias sanitarias y bomberos apoyan al personal en el conflicto laboral

09.05.2017 | 23:09
Concentración de responsables de la asamblea del personal del 112, con sus homólogos de bomberos y personal sanitario, hoy en Santiago. // Xoán Álvarez

Tres semanas después de que tuviese lugar el traslado del nuevo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112) a su nueva sede de A Estrada, el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), el silledense Juan José Muñoz, estima que ha sido un "éxito", coincidiendo en su valoración positiva con el director xeral de Emerxencias, Luis Menor. En una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en Santiago aseguraron que el servicio ha venido funcionando "con total normalidad" y con la "calidad" habitual, sin que registrase "ninguna disfunción destacable", habiéndose atendido ya desde A Estrada un total de 38.000 llamadas y casi 10.000 incidencias. En cambio, en una concentración que tuvo lugar esta mañana ante la sede de la Xunta en San Caetano (Santiago), la presidenta del comité de empresa del 112 reiteró su denuncia de que se han incrementado los tiempos de respuesta tras el traslado y aseguró que la nueva plataforma informática "no funciona".
Son dos versiones completamente opuestas. El director xeral de Emerxencias atribuyó hoy en rueda de prensa las críticas al funcionamiento del servicio al conflicto laboral latente entre los trabajadores y la empresa que presta el servicio y apeló a la responsabilidad del comité de empresa para no mezclar asuntos laborales y económicos con el funcionamiento del servicio, ofreciéndose además a mediar entre la empresa y los trabajadores, recordando también que se reunió hasta en siete ocasiones con los sindicatos. Lo hizo, según indicó, cada vez que le requirieron para ello.
Por su parte, la Asemblea de Traballadores e Traballadoras do 112-Galiza, la Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias (Asgate), la Asociación de Técnicos de Emerxencias Sanitarias e Xestores de Emerxencias de Galicia (Tesgalicia), la Mesa Intersindical de Bombeiros (MIB) y la Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia (PBPG) quisieron exigirle públicamente a la Xunta "diálogo" con el personal del 112 para solventar el conflicto laboral por el que los trabajadores continúan en huelga desde el traslado del servicio a A Estrada. Apuntan que secundan el paro en torno al 90% de los operadores, estando fijados los servicios mínimos entre el 60 y el 80%, y que, de acuerdo con los datos que manejan, el tiempo de respuesta se ha incrementado, al menos de 3 a 10 segundos para descolgar el teléfono. Añadió que la plataforma informática "no funciona: se bloquea, tarda demasiado y faltan recursos y teléfonos de contacto".
De ello discrepa la Xunta por cuanto el director xeral de Emerxencias y el gerente de la Axega negaron tajantemente que la nueva plataforma informática esté provocando retrasos en la atención prestada a las llamadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine