La organización de la Feira do Libro de A Estrada decidió en la mañana de ayer posponer un día la apertura de las casetas ante la previsión de lluvia para hoy. De este modo, el evento se inaugurará mañana a las 11 horas, con una suelta de libros en la Praza do Mercado de la mano del Club de Lectura Lendo A Estrada.

A las 12.30 horas, Cía Mundo Mandarina Teatro Infantil ofrecerá un pase en el Teatro Principal. A las 17.30 horas, el mimo Nono divertirá con el espectáculo "O mundo de Nono". Media hora más tarde, comenzarán los talleres de ilustración creativa y de accesorios de cuento y a las 18.30 horas, se presentará el libro "Caer de cu polo universo", de Estívaliz Espinosa y Lucía Cobo. A las 19.30 horas, Viravolta Títeres representará "Cocer e cantar".

El domingo a las 17 horas actuarán las escuelas de Tequexetéldere y media hora más tarde comenzarán los talleres de chapas y marcapáginas con goma eva. A las 18 horas Cé Orquestra Pantasma ofrecerá un concierto.

Todas ella son actividades complementarias de una feria en la que participan las librerías Marxe, Durán y Faro, que ofrecerán descuentos en la compra de libros. Además, los 300 primeros clientes recibirán un litro de leche de A Estrada gratis.