02 de mayo de 2017
02.05.2017

Lamela honra a San Marcos

La parroquia silledense celebró su Romaría Enxebre Gastronómica con gran afluencia

02.05.2017 | 02:36
Multitud de personas acudieron a la comida realizada en Lamela. // Bernabé/Luismy

La parroquia silledense de Lamela celebró este find e semana la segunda jornada de su programación de fiestas de abril. Lamela celebrío la VII Romaría Enxebre Gastronónica de San Marcos donde hubo una gran afluencia que degustó un buen banquete acompañado después de una verbena de manos de Sin Son Ghaiteiros y Patxi e Montse

Lamela celebró la VII Romaría Enxebre Gastronómica de San Marcos, los festejos comenzaron en el templo parroquial a las 13.15 horas siendo cantada por los Sin Son Ghaiteiros silledenses. Al término de la celebración eclesiástica tuvo lugar la lectura del pregón por el conocido periodista de tuvo, José Luis Blanco, que fue el principal invitado de este año a esta celebración popular.

Como viene siendo habitual, tras el pregón los presentes en la romería compartirán mesa y mantel en el conocido como "xantar gastronómico" que dio comienzo a las 15.00 horas. El menú de este año estuvo compuesto por empanada, pulpo á feira, churrasco, pan, vino, agua, refrescos, rosquillas, café y queimada. El precio fue de 20 euros por persona, y la comida fue servida por la pulpería Crisóstimo. El evento gastronómico de Lamela estuvo amenizado por Sin Son Ghaiteiros y el dúo musical dezano Patxi e Montse.

Esta no fue la primera jornada, la primera se celebró el 23 abril, los festejos dieron comienzo con la tradicional romería popular con un pasacalles a cargo de Sin Son Ghaiteiros y la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira. Finalizado el mismo, la organización realizó la tradicional procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla del santo, donde después de las 13.15 horas tuvo lugar la celebración de una misa solemne cantada, de nuevo, por el grupo silledense Sin Son Ghaiteiros. A las 14.00 horas se programaron los conciertos de las dos formaciones musicales de Trasdeza. La primera de las dos jornadas que consta este romería concluyó con una degustación ofrecida por la prestigiosa pulpería Crisóstimo, que prometió repartir el "mejor pulpo de la ría" entre los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine