Un joven veinteañero estradense que responde a las iniciales S.P.R. fue condenado en la mañana de ayer por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada a satisfacer el pago de una multa económica -a razón de 4 euros por cada uno de los días que componen 12 meses- por el delito contra la seguridad vial que le atribuyeron efectivos de la Guardia Civil al sorprenderle en la tarde del sábado conduciendo un vehículo de motor sin haber obtenido nunca antes el oportuno permiso o la correspondiente licencia de conducción.

Llovía sobre mojado. Era la tercera vez que la Benemérita le sorprendía en estas circunstancias. En esta ocasión, acaecida el sábado en torno a las 18.00 horas, circulaba por la calle Calvo Sotelo, en pleno corazón de la villa estradense, cuando fue detectado por la Guardia Civil. Según pudo saber esta Redacción, los efectivos del instituto armado le siguieron y le dieron el alto en las inmediaciones de la iglesia de A Estrada, suscitando la lógica curiosidad vecinal. Los agentes le derivaron al cuartel, donde se le leyeron sus derechos como persona investigada, y procedieron a comunicarle que se derivarían las diligencias al juzgado para el correspondiente juicio rápido, donde se le atribuiría el citado delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes el carné de conducir.

El juicio rápido por esta causa se celebró ayer en el Juzgado Número 1 de A Estrada. Se le solicitaba una pena de prisión de 18 meses pero se llegó a una conformidad entre las partes y, por tanto, se le redujo la pena solicitada en un tercio, imponiéndosele por tanto la pena de multa solicitada por el fiscal: 4 euros por día, durante los días que integran los 12 meses ya citados.