El Concello de Forcarei impulsará en las próximas semanas la contratación temporal de 9 personas desempleadas para conformar una brigada de operarios de medio ambiente y otra de trabajadores de obras públicas. Lo hará al amparo de la línea laboral del Plan Concellos 2017, presupuestada para el municipio forcaricense en algo más de 79.000 euros.

El gobierno liderado por la alcaldesa Belén Cachafeiro ha decidido conformar un equipo ambiental integrado por cuatro operarios, de los cuales tres serán peones forestales y el cuarto se dedicará a la recogida de basura. Los cuatro serán contratados a jornada completa por un período de 8 meses y percibirán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los tres peones forestales se vincularán a la realización de trabajos de limpieza en montes y de prevención de fuegos forestales, una de las prioridades del ejecutivo de Belén Cachafeiro para proteger la riqueza medioambiental, natural y paisajística del municipio ante posibles oleadas de incendios durante el verano.

En cuanto a la brigada de obras públicas, la formarán 5 operarios: uno de servicios para el circuito de karting durante 9 meses), un peón de obras públicas para instalaciones deportivas (otros 9 meses), un conductor de camión y maquinaria (6 meses), un oficial de obras públicas para efectuar trabajos de albañilería (8 meses) y un peón de obras públicas (6 meses).

Desde el Concello se avanza que el proceso de selección se iniciará próximamente, de modo que todos los desempleados que quieran participar en el proceso selectivo deberán figurar antes del 31 de marzo como desempleados en la oficina del INEM de A Estrada, ente encargado de seleccionar y remitir la lista de preseleccionados.