Los departamentos de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira y Promoción Económica, Comercio e Emprego del Concello de A Estrada, que dirigen Anxos Pais y Óscar Durán, respectivamente, trabajan en la organización de una nueva edición de la Feria de Primavera, que acogerán las instalaciones del Novo Mercado el próximo 27 de mayo.

Según confirmó ayer Durán, habrá un taller infantil sobre cocina creativa, decoración con frutas y verduras y elaboración de menús saludables. En él podrán participar niños de entre seis y once años, que tendrán que abonar una tasa de dos euros. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas. Los interesados deberán inscribirse en las dependencias municipales del consistorio, una vez que se abra el plazo para anotarse. Este estará operativo desde el martes 2 de mayo, dado que el lunes día 1 es festivo.

El Concello aprovechará la celebración de la Feria de Primavera para celebrar la campaña "Quere o teu comercio", impulsada por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo en colaboración con los concellos, las plazas de bastos y las federaciones y asociaciones de comerciantes. Así, habrá venta y degustación de productos locales y se entregarán regalos promocionales a todos aquellos que visiten ese día el Novo Mercado estradense.