El recinto ferial de la Semana Verde, en Silleda, acogerá el próximo 13 de mayo las pruebas de evaluación de competencias clave. La Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral convoca estos exámenes, que permite acceder a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad 2 y 3 de formación profesional.

Las pruebas valorarán las competencias en comunicación en lenguas gallega, castellana e inglesa, así como el nivel de matemáticas. El plazo para presentarse a estas pruebas se abrió el pasado día 8 y se cerrará el próximo viernes, día 24. Las solicitudes pueden presentarse por vía electrónica en el sitio web www.xunta.gal, y puede descargarse también en el portal de la Consellería de Economía e Industria, en la dirección http://emprego.ceei.xunta.gal/portada-competencias-clave.

Los candidatos realizarán una prueba, de una hora duración, por cada competencia clave en la que se hayan inscrito. Deberán llevar consigo el DNI, el número de identificación de extranjero o el pasaporte, además de un bolígrafo azul o negro y una calculadora, en el caso de aquellos que se examinen de matemáticas. La lista provisional de admitidos se publicará el 24 de abril y las alegaciones pueden publicarse hasta el 28 del mismo mes. El 10 de mayo se dará a conocer la lista definitiva. El llamamiento para las pruebas del nivel 2 comenzará el 13 de mayo a las 9.00 horas, y para el nivel 3, a las 15.30. Los resultados provisionales de los exámenes se conocerán el 8 de junio, y se abre un plazo hasta el 14 para presentar las reclamaciones oportunas. Los resultados definitivos se expondrán el 28. La convocatoria puede consultarse en el DOG del 7 de marzo.