El auditorio de A Bandeira se transformó ayer en un gran aula de música, en la que los escolares del colegio Ramón de Valenzuela y los del CEIP de Oca disfrutaron de un concierto didáctico a cargo de los músicos que integran las bandas juveniles de música de la villa trasdezana y de la de Ordes. Ambas comparten el mismo director, Manuel Otero Payno. Fue este creador el que decidió crear un repertorio conjunto para la macrobanda, que el pasado día 7 ofreció un recital para niños en el concello coruñés y que ayer recaló en A Bandeira.

El objetivo era acercar a los más pequeños el mundo de la música, para que de una forma lúdica pudiesen conocer las familias de instrumentos, las piezas más comunes en el repertorio de las bandas y otros conceptos del mundo de la música. Para hacer aún más amena la velada, la actriz Cristina Collazo se metió en la piel de dos personajes, Armonía y Melodía, que iban presentando cada instrumento para que el músico en cuestión hiciese un solo. El repertorio, en el que el público tuvo un papel muy activo, incluía temas tan pegadizos como una pieza de la serie infantil Pippi Calzaslargas, Baby Elephant o una composición propia de Payno. La función duró unos 50 minutos, y a más de uno de los presentes se le hizo corta.

Función teatral

Por otra parte, mañana habrá en Silleda otro espectáculo para escolares, en este caso alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio. La compañía teatral Os Quinquilláns representa en el auditorio de la Semana Verde (12.00 horas) la obra Cousas, de Castelao. La función forma parte de las actividades que conmemoran el Ano Castelao y en ella colabora la Secretaría Xeral de Política Lingüística, que además envió ejemplares de la obra a los centros educativos.