Eran las 01.45 horas de la madrugada del domingo cuando el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia movilizó a los Bomberos del parque intercomarcal de Silleda, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Estrada, Protección Civil de Forcarei y Guardia Civil tras recibir la alerta de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Ventoxo, en el término municipal de Forcarei. Tres personas necesitaron asistencia médica por ser intoxicadas, presumiblemente, por la mala combustión de una cocina de leña.

Según explicaron fuentes consultadas por esta Redacción, una de las personas que se encontraba en la vivienda comenzó a sentirse mal. Reaccionaron con rapidez, alertando a los servicios de emergencia y comenzando a ventilar de inmediato la estancia. Según se indicó, una ambulancia del 061 trasladó a dos mujeres al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo y, seguidamente, al hospital pontevedrés de Montecelo, mientras otras dos personas acudieron al hospital por sus propios medios. Finalmente fueron tres las personas atendidas en distintos centros. Tras pasar la noche recibiendo asistencia, en la jornada de ayer pudieron regresar a su domicilio.

En otro orden de cosas, el servicio municipal de Emerxencias de A Estrada se desplazó al mediodía de ayer hasta el Alto da Cruz alertado por la caída de dos ciclistas en la N-640. Hasta el lugar se movilizó también una ambulancia del 061 que procedió a desplazar a los accidentados para que recibiesen atención sanitaria.