El gobierno de Vila de Cruces se reunirá con los hosteleros de la localidad para comenzar a organizar la Ruta das tapas de entroido. Esta alternativa gastronómica se crea a raíz de que la ruta de tapas que se tenía que haber realizado el pasado octubre fue cancelada después de que el concejal de Turismo, José Luis Villaverde Gestal, convocara una reunión para organizar el evento, pero pocos hosteleros asistieron a la llamada del edil, por lo que la edición sería la cuarta edición no se llevó a cabo.

Ahora, segundo explica Gestal, fueron los propios establecimientos quienes instaron a la administración local para organizar una actividad y así impulsar la hostelería en la localidad. El concejal asegura que "a menos que ocurra algo extraordinario se llevará a cabo pero todavía faltan por decidir varios aspectos", señala. Por este motivo, Gestal convoca de nuevo a los propietarios de los establecimientos para concretar todo aquello que falta. La reunión será el próximo lunes, día 23 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Concello cruceño. Gestal hace hincapié en que "en esta ocasión algunos hosteleros ya se han reunido para tratar el tema.

Además de la organización de la Ruta das tapas de entroido, el concejal aprovechará la ocasión para instar al colectivo hostelero a que cree una asociación: "Hay más de 30 establecimientos en Vila de Cruces es necesario crear una organización que los unifique, así que será también uno de los temas a tratar", explica Gestal. Un tema que ha salido a la palestra en otras ocasiones.

Aprovechando la ocasión, el gobierno cruceño propondrá la posibilidad de realizar de nuevo los conocidos Cantos de Taberna que ya alcanzaría su cuarta edición. La intención del ejecutivo de Vila de Cruces es que esta actividad se celebre durante el mes de mayo, pero hasta el momento "no hay nada fijado", apunta el edil. Segundo explica, en este evento acostumbran participar entre 10 y 12 agrupaciones musicales. Otra actividad más que busca un repunte del sector de la hostería en la capital del municipio cruceño.