21 de diciembre de 2016
21.12.2016

A Estrada acepta los fondos Edusi para el plan AESS 2020

Antes del 15 de febrero pasará de la estrategia a los proyectos concretos

21.12.2016 | 21:04
A Estrada acepta los fondos Edusi para el plan AESS 2020

El grupo de gestión del plan A Estrada Social e Sostible (AESS) 2020 acordó este mediodía aceptar la ayuda y dar luz verde al acuerdo de compromiso de aceptación de las condiciones de acceso a los fondos europeos Edusi. Así lo explicó el alcalde de A Estrada, José López, avanzando que la documentación en la que se plasman esos acuerdos se remitirá ahora al organismo competente a la par que se trabaja ya para dar el "siguiente paso".
Este consistirá en la elaboración del denominado "manual de procedimiento", que tiene como fecha límite en el calendario el próximo 15 de febrero. Definirlo supondrá "bajar la estrategia al nivel del proyecto" determinando, por tanto, qué proyectos se pretende sacar adelante y con qué presupuesto.
López destacó que el ministerio indica que el manual tiene que salir de la propuesta del grupo de gestión, el mismo que se reunió ayer y en el que se integran responsables de Intervención, Secretaría, Tesorería, Obras, Cultura, Rural, Medio Ambiente, Urbanismo e Informática. Son "piezas claves" en el proyecto. Pero tendrá que aprobarlo la comisión estratégica. De ahí que el regidor local proyecte convocar para principios de la próxima semana una reunión en la que se propondrá a los grupos que integran la comisión estratégica –los distintos grupos políticos– que realicen sus propuestas de proyectos por objetivo temático prioritario alineado con la estrategia: A Estrada Intelixente, A Estrada Eficiente, A Estrada Verde y A Estrada para todos
Luego será el órgano de gestión quien deba estudiar todas esas propuestas e incorporar las suyas propias, con asignación de recursos. Las propuestas se elevarán luego de nuevo a la comisión estratégica que será a la que corresponda aprobarlas e incorporarlas al manual de procedimiento.
López subrayó que la estrategia es medible. Hoy el grupo de gestión aprobó los indicadores de productividad y de resultados. Entre sus objetivos cabe citar incrementar la administración electrónica pasando del 0 al 40%, incrementar la superficie de zonas verdes y de ocio por habitante hasta alcanzar los 2.500 metros cuadrados, pasar de 0 a 2 hectáreas de superficie de suelo urbano rehabilitado, tener más usuarios cubiertos por una smartcity y cuidar otros parámetros como consumo de energía en edificios públicos, consumo de energía en alumbrado público o número de visitas al patrimonio natural y arquitectónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine