El Concello de Lalín firmó ayer el contrato para el desarrollo de las obras de reparación en el Auditorio municipal de la localidad con la empresa encargada de la adecuación, Construcción y Reformas. Los trabajos, que se iniciarán de forma "inminente" y que tienen previsto estar finalizados antes de que acabe el presente año, están presupuestados en 20.0000 euros.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de la edificación mediante la retirada de chapas del falso techo del auditorio y reparaciones varias en los tabiques, esquinas, rodapiés, realizando también la nivelación y alisado de las zonas afectados y posterior pintado. Además de ello, se procederá a la reparación de los asientos del auditorio en la zona de público, se colocará una franja inferior de madera de las mismas características que la existente en el edificio y la reparación de las láminas de madera ya colocadas, con atornillado o, sino, la sustitución de otras nuevas, así como la colocación de unas en aquellas zonas en las que haga falta. Se finalizará el trabajo con el barnizado de todo el conjunto.

Estas actuaciones fueron aprobadas en el Pleno del Concello de Lalín celebrado el día 6 de octubre, mediante un Expediente de Modificación de Créditos, financiado con cargo al Remanente Líquido de Tesorería procedente del cierre del ejercicio de 2015. Una vez tramitado el expediente y cumplimentado los trámites legalmente establecidos para el efecto. Mediante la aprobación de una junta de gobierno el ejecutivo acordó contratar a José Luis Abeledo Cagide de Construcción y Reformas, por ser la oferta económicamente más ventajosa de todas.