La jornada del Black Friday, nacida en Estados Unidos y ya extendida a Europa desde hace años, también fue aprovechada por el comercio lalinense como herramienta para atraer al cliente con promociones y descuentos. Decoración temática y ofertas atractivas fueron los reclamos del comercio local o del centro Pontiñas Gadis para, durante toda la jornada de ayer, buscar la atracción del consumidor y buscar en este día un motivo para aumentar las ventas antes de la campaña navideña.

El Centro Comercial Aberto (CCA) programó su particular viernes negro con promociones en los establecimientos participantes de hasta el 50% sobre el precio de los artículos, promoción que en casos puntuales llegó hasta el 90%. Fueron 63 los comercios adheridos a este colectivo integrado en la Asociación de Empresarios de Deza (AED) los que decoraron sus negocios e instalaron cartelería promocional para buscar una clientela que en casos se concentró en las tiendas desde última hora de la tarde y hasta las 22.00 horas, cuando cerraron al público los negocios. Otro de los reclamos para el público fue el sorteo que, denominado Compra Negra, consistía en la devolución del importe de compra que figure en el ticket por un valor máximo de hasta 200 euros. Los comprobantes de las compras fueron depositados en una urna en la Praza da Igrexa y el ganador se conocerá el lunes.

El centro comercial Pontiñas Gadis también celebró por todo lo alto una jornada de compras que se extendió hasta la madrugada. Hubo sorteos de 3 cheques regalo de 100 euros cada uno, canjeables ya ayer. Para las familias se programó, a las 19.00 horas, el espectáculo de Fran Lareu y María Peinado O Ministerio dos Legumes.