El próximo lunes, día 28 de noviembre, tendrá lugar el encuentro diocesano que da inicio al año litúrgico. Se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos ejercicios, en los salones parroquiales de Silleda y en el santuario de O Corpiño. En la cita participarán sacerdotes, consagrados y laicos de la Diócesis de Lugo.

El encuentro en Silleda dará comienzo a las 11:00 horas en el salón parroquial Santa Eulalia con un acto de acogida y oración, al que seguirá el desarrollo del tema Vivir desde la fe, vivir con fe, a cargo del ponente Miguel López Varela, delegado de catequesis de Santiago. Después de un descanso de media hora, a la una de la tarde tendrá lugar la celebración penitencial en la iglesia parroquial de Silleda. Esta primera parte de los actos concluirá con una comida fraternal.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una eucaristía en el santuario de Nosa Señora do Corpiño. Será presidida por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que participará también en los actos a celebrar en Trasdeza.