25 de noviembre de 2016
25.11.2016

A Estrada saborea la felicidad en familia

La Escola Infantil Municipal cierra la Semana da Infancia con teatro, música y un magosto

25.11.2016 | 07:50
Docentes, escenificando un cuento ante los niños. // Bernabé / Adrián Rei

La Escola Infantil Municipal de A Estrada cerró ayer la Semana da Infancia con una representación teatral, un magosto muy nutritivo en el que las familias compartieron postres típicos del otoño y disfrutaron de la actuación de Cé Orquestra Pantasma. Hoy los escolares de Oca visitarán la Casa das Letras y los de O Foxo recordarán con lecturas a Olimpio Arca.

La Escola Infantil Municipal de A Estrada cerró ayer una Semana da Infancia muy productiva. Tras la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa infantil que luego donó a Cáritas, la comunidad educativa disfrutó de una de las jornadas más felices del año para los niños de la guardería: la tarde de merienda y actividades lúdicas que cada otoño reúne a sus familias.

Fue un día especial para los pequeños alumnos del centro. A media mañana, un grupo de cinco docentes efectuaron una representación teatral del cuento "A Castañeira", en una versión especialmente adaptada para niños de tan corta edad. La coreografía final de este cuento musicado logró implicar a los niños en la escenificación. Temáticamente, el cuento ya enlazaba con las unidades didácticas vinculadas al otoño y al magosto que se vinieron trabajando en el centro en las últimas semanas.

El centro se cerró a las 14.30 horas para preparar la fiesta de otoño que acogería por la tarde. Para ello, se había pedido la implicación de los padres, cuya colaboración quiso exaltar ayer la directora, Rosa Montero. Las familias acudieron a la fiesta cargadas de postres típicos del otoño para compartir. Había bizcochos de nueces, flanes de castañas y de manzana, canapés de queso con membrillo y nueces y otras muchas exquisiteces elaboradas con almendra y calabaza. La actuación del Cé Orquestra Pantasma -que presentaba su libro cedé "Fíos do querer"- puso la nota musical a la sesión, en la que el artista invitó a los niños a acompañarle tocando instrumentos de madera a modo de percusión. Globos blancos decorados por la familia recordaban, por ejemplo, que "todos los niños tienen derecho a ser felices" y a disfrutar de "cariño" y "amistad".

Hoy serán los escolares de Oca quienes hagan algo inusual. Visitarán la Casa das Letras. Y los de O Foxo recordarán con lecturas al fallecido escritor Olimpio Arca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine