La junta de gobierno de Rodeiro también concede licencia a otro proyecto de envergadura de la que es la principal empresa del municipio, Cogal. En este caso, se trata de un permiso para la instalación de una explotación cunícola en Senra de Baixo, en la parroquia de San Paio de Senra.

La actividad se proyecta en suelo rústico de protección forestal. La granja se destinará a la explotación y engorde de conejos, con una capacidad total de 250 reproductoras en régimen de producción ecológica. Comprende cinco naves de conejos, un local auxiliar, otro de depósito de cadáveres, una fosa de residuos sólidos y otra de residuos líquidos, además de una plataforma de apoyo de un depósito de agua. La superficie de la parcela es de 20.941 metros cuadrados, mientras que el complejo ocupa en planta 1.528.

La licencia establece un periodo máximo de seis meses para iniciar las obras y de 240 días laborales para ejecutarlas. Como es habitual, caduca si en esos seis meses no se empezaron los trabajos. Cogal debe abonar 10.700 euros en concepto de ICIO y otros 2.675 correspondientes a tasas de licencias urbanísticas.