La políglota voz de la cantante gallego-suiza Nastasia Zürcher le permitió en la mañana de ayer al IES Antón Losada de A Estrada mantener muy alto el listón de sus tradicionales conciertos del Día da Música. Y es que la recientemente ganadora del Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards 2016) en la categoría de Blues, Funk & Soul desplegó todo su saber hacer ante los estudiantes estradenses, demostrando no solo su calidad y técnica vocales sino también su dominio de distintos idiomas. De hecho, interpretó diferentes piezas en inglés, francés y gallego.

Organizada por el Departamento de Música contando con la colaboración del Departamento de Inglés y de la Vicedirección de Actividades Culturais del centro, esta iniciativa busca aprovechar el día de Santa Cecilia -patrona de la música- para aproximar a la comunidad educativa a propuestas musicales de primer nivel y calidad contrastada que se estén llevando a cabo en Galicia así como a diferentes géneros que conlleven nuevas formas de entender la música.

De ahí que la elección de Nastasia Zürcher se encardine perfectamente en esta filosofía. Zürcher es una joven cantante y compositora suizo-gallega que nació en Ginebra en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que creciese inmersa en un universo cuajado de melodías y ritmos multiculturales. Tras realizar sus pinitos con el violín con tan solo 6 años, se atrevió con la batería hasta que, ya con 11 años, tomó sus primeras clases de canto. Descubrió entonces que este era su verdadero camino. Desde hace una década, se dedica por completo a la música, que acompaña con otras disciplinas artísticas como la interpretación o el baile en sus distintos estilos. Diplomada profesional de Voz en Jazz y Música Moderna en la prestigiosa escuela compostelana Estudo, Escola de Música (donde llegó a ejercer como profesora de voz)), actualmente ejerce la docencia vocal de manera independiente. En 2014 grabó su primer videoclip, Voar, con el que ganó dos premios en el I Certame de Canción de Autor en Galego: Mellor Artista y Mellor Canción Orixinal.