El Club Faro regresa hoy a la comarca dezana. En esta ocasión, la cita será en la Casa da Cultura de Silleda, a partir de las 19.30 horas, y la protagonista la experiencia extraescolar Furious Monkey House, la banda de Pontevedra formada por niños de entre 11 y 14 años y su profesor de música, que han sorprendido al público y a la crítica nacional con sus potentes conciertos en los que están presentando su álbum "Run", grabado en los estudios londinenses de Abbey Road. El acto será presentado por la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández, y la charla-coloquio correrá a cargo del profesor Gonzalo Maceira y el productor musical Joaquín Martínez.

Gonzalo Maceira es el mono furioso del popular combo pontevedrés, profesor de música y el alma del grupo. Este joven de Pontevedra formó parte de varias bandas, un trabajo que compagina como técnico de sonido y dando clases de música. El grupo comenzó a componer sus propias canciones y el proyecto educativo dio de sí un larga duración registrado en la capital británica. Además de ser el líder de una banda revelación alabada dentro y fuera de Galicia, Maceira ofrece a los jóvenes integrantes de Furious Monkey House la posibilidad de adentrarse en las artes musicales.

Por su parte, Joaquín Martínez es productor musical y representante de artistas consagrados como Xoel López, Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, además del combo infantil pontevedrés. Quin Martínez, que es como se le conoce en el mundillo musical, promueve también los festivales Portamérica y Cultura Quente, entre otros, a través de la firma Esmerarte Industrias Creativas. Posee una extensa trayectoria en las industrias culturales de la comunidad autónoma, y su andadura incluye el desarrollo de proyectos culturales, servicios publicitarios y de producción audiovisual.