20 de noviembre de 2016

En Marea llevará al Parlamento las iniciativas presentadas en A Estrada

Villares hizo un llamamiento a la participación de En Marea a través de las Móvete y otras mareas municipalistas de la comarca -Pedirá subir las ayudas por daños del jabalí

20.11.2016 | 03:48
Imagen de la reunión celebrada ayer en la sede de Móvete en A Estrada. // Bernabé/Luismy

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, aseguró ayer que el partido instrumental "seguirá luchando" en la calle, en el Parlamento gallego y en el Congreso hasta conseguir la "derogación completa" de la Lei Orgánica de Mellora da Calidade Educativa (LOMCE). Villares se pronunció de este modo ayer en un acto en A Estrada después de conocerse que el gobierno estatal renunciará a las reválidas de segundo de bachillerato incluidas en esta norma.

Villares atendió a los medios antes de participar en la presentación del Grupo Parlamentario de En Marea en A Estrada, así como "el proceso de renovación" y de "implicación de todas las mareas" dentro del conjunto organizativo. "Queremos demostrar y poner en marcha que nuestra forma de hacer política es en el Parlamento y en la calle", señaló antes de asegurar que la paralización de medidas como las reválidas son posibles "no solo como trabajo parlamentario" sino también "con trabajo de base".

En el plano local, Villares hizo un llamamiento a la participación de En Marea a través de las Móvete y otras mareas municipalistas de la comarca. El portavoz, junto con el resto de los diputados En Marea que estuvieron en A Estrada, dieron a conocer a las áreas de trabajo en las que se organiza la actividad parlamentar y para las cuales se crearán diversos grupos de trabajo, en los que todos los interesados podrán participar.

Los parlamentarios de En Marea se comprometieron a defender en el Parlamento Gallego las iniciativas presentadas en la localidad y cuya competencia recae en el ámbito autonómico. Tal y como fueron, por ejemplo, el caso de las mociones presentadas por Móvete donde se instaba a la Xunta de Galicia a "incrementar las ayudas para cubrir en su totalidad los daños ocasionados por el jabalí" o para "un mayor control de las plantaciones ilegales de eucaliptos y otras especies invasoras".

Las iniciativas llevadas a cabo desde los grupos servirán de apoyo tanto para el grupo parlamentario de En Marea como para las mareas municipalistas. En este sentido, la portavoz de Móvete, Mar Blanco, recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta en propuestas que sirvan para revitalizar el rural e implementar una serie de políticas encaminadas a la fijación de población en el rural, a través de la creación de empleo digno y de la garantía de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine