Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Míster Kilombo ofrecerá un concierto acústico en A Estrada el próximo viernes

Habitual colaborador de Macaco, ha sido telonero de bandas como los Rolling Stones o Red Hot Chili Peppers -Su amistad con el músico estradense Gabriel Blanco lo traerá a la villa

Mister Kilombo, en una imagen promocional reciente.

A Estrada acogerá el próximo viernes un concierto del conocido músico Mr. Kilombo, que presentará su último disco, "Invencible". Será en un concierto acústico que tendrá lugar en el Cerdedo Cocktails Coffee Club a partir de las 22.30 horas. Precisamente, la amistad del dueño de este establecimiento, el también músico Gabriel Blanco, con Mr. Kilombo, ha sido determinante a la hora de poder tener en la villa a un artista con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto como cantante en solitario como en su larga colaboración con Macaco. Esa amistad, ha hecho que Mr. Kilombo realice un alto en su gira para realizar un concierto "íntimo" en el Cerdedo Cocktails. La entrada la asistir a esta actuación será gratuita.

Según explicó el propio Gabriel Blanco, conocido en su faceta musical como Plan Siberia, Mr. Kilombo llevaba tiempo queriendo venir a A Estrada para hacerle "una visita". Ambos se hicieron buenos amigos durante la etapa que el estradense pasó en Madrid estudiando teatro y adentrándose en el mundo de la música. Allí, compartieron piso durante seis años mientras intentaban hacerse un hueco en un mundo muy competitivo.

El ahora responsable de Cerdedo Cocktails no escatimó elogios hacia su amigo, un artista cuya música ha sonado a lo largo de los últimos años en las principales emisoras nacionales. Blanco recordó que Mr. Kilombo se formó musicalmente en La Habana, donde llegó a tocar con músicos como Pablo Milanés. En España es muy conocida su colaboración con Macaco, con quien recorrió escenarios de todo el mundo durante doce años. En esa etapa llegaron a telonear a bandas míticas como los Rolling Stones o los Red Hot Chili Peppers. Blanco señaló que la música ha terminado por reconocer el trabajo de un hombre que acumula numerosos premios.

Mr. Kilombo es una banda mestiza nacida en Madrid. Un cóctel musical en el que la rumba hace de hilo conductor y la timba, la samba, el reggae, el ska y el rock son algunos de los condimentos que se mezclan en su música y que invitan a la algarabía y la farra. Las letras, ácidas y directas a veces, sutiles y encriptadas otras, son responsabilidad de Miki Ramírez, que a su corta edad se ha convertido en todo un veterano de la composición urbana.

En esta ocasión sin embargo, ofrecerá un concierto especial, en el que su amigo Blanco también se subirá al escenario.

Compartir el artículo

stats