La parroquia silledense de Cira celebra del 7 al 12 de noviembre la 39ª edición de su Semana Cultural. El ciclo arranca el lunes 7 a las 20:30 horas con una charla coloquio sobre Cruz Roja en la comarca, impartida por personal de la entidad. Al día siguiente, a la misma hora, habrá un acto de conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Reimóndez Portela, conocido médico de la vecina localidad de San Miguel de Castro; intervendrá su hijo, Luis Reimóndez.

Toma el relevo en la jornada del miércoles 9 el actor y director Cándido Pazó, con el monólogo Candideces. El Mago Teto y sus Tolemaxias serán los protagonistas de la cita del jueves 10. El viernes, a partir de las 21:00 horas, actuará la Banda Xuvenil de Ponte Ledesma.

La 39ª Semana Cultural de Cira terminará el sábado con un acto religioso al mediodía en honor a los vecinos fallecidos el último año y una cena de confraternidad en el local social a partir de las 21:30 horas, amenizada por el dúo Punto Zero. Las personas que deseen asistir al ágape, con un precio de 20 euros, pueden retirar las entradas en la taberna de Maruja González. El menú estará compuesto por empanada, pulpo, carne ao caldeiro, vino, dulces variados y café.

La Semana Cultural está organizada por la comisión de fiestas de Cira y la Concejalía de Cultura. Fue pionera en el rural de Trasdeza y perdura como la más veterana, a punto de cumplir cuarenta ediciones.