El Concello de Lalín ha contactado con los responsables del circo instalado en Silleda para comunicarles la obligatoriedad de retirar los carteles colocados en distintas zonas del municipio para anunciar sus funciones en Trasdeza. El motivo no es otro que la existencia de un acuerdo plenario por el que se declaró Lalín libre de circos que utilicen animales en sus espectáculos, que además incluye la prohibición de "instalación de publicidad de espectáculos circenses con animales en el término municipal".

Estos carteles fueron colocados en lugares como farolas de la N-525 a su paso por las parroquias de Prado o Bendoiro, que deberán ser retirados para dar cumplimiento al acuerdo plenario aprobado a instancias del ejecutivo local en el mes de julio del año pasado. Fuentes municipales indican tratarán de ponerse en contacto con los responsables del circo asentado estos días en Silleda para que procedan a la retirada de los carteles publicitarios, sin descartar que sea la Policía Local la que actúe para acatar las normas municipales. El acuerdo plenario fue notificado a la Xunta, al Parlamento de Galicia y a la protectora de animales local Peludos sen Fogar.

El Circo Gottani está asentado en las inmediaciones del centro de salud de la capital trasdezana, con cuatro funciones previstas entre este viernes 21 y el domingo día 23. Los dos primeros días las funciones son a las 19.00 horas y el domingo, también por la mañana.