El Centro Comercial y de Ocio Pontiñas Gadis da a conocer una nueva actividad el próximo viernes 21 de octubre, donde los comercios permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas envueltos en la recreación de una feria tradicional. Ruada no Pontiñas será una celebración similar a la conocida como Noite Branca pero con un carácter más cultural y tradicional, puesto que durante la tarde se pondrán en marcha de actividades que serán desde juegos tradicionales a talleres con alimentos de la zona como protagonistas.

Por esta misma razón, a las 19.00 horas comenzará este evento con la celebración de dichos juegos tradicionales para los más pequeños en la zona de ocio de la mano de Xandobela, grupo formado en los campos de la pedagogía, de la educación social y de la animación socio cultural. El evento se complementará con un taller de show cooking en el que Alex Iglesias, del restaurante Cabanas y Alex Moure, de la empresa lalinense elaboradora de yogures artesanos, Kalekoi, enseñarán a los más pequeños a como realizar un yogur. El taller está orientado para que los niños puedan fabricar su propio yogur, jugando con sus propios gustos. De esta manera, un jurado finalmente valorará los productor creados llegando a puntuarlos. Los más destacados recibirán un diploma con la puntuación alcanzada. Asimismo, Alex Iglesias, presentará a los asistentes una degustación de tapas con un menú íntegramente protagonizado por los yogures Kalekoi o los licores Pousa.

A las 21.00 horas Os Varacuncas realizarán un pasacalles por el centro comercial acompañados de gigantes, cabezudos y una malabarista, cortesía de Viravolta. La nota musical seguirá a las 22.00 horas a cargo del grupo de música tradicional Sons da mina, acompañados por el sonido de la formación de pandereteiras Ponte da Prata.

Finalmente serán otra vez Os Varacuncas los que a partir de las 23.00 horas cerrarán el repertorio musical con una actuación que pretende animar a los presentes has las 00.00 horas.

Por su parte, los establecimientos del centro comercial ofertarán diferentes propuestas de rebajas y promociones con el fin de animar a los asistentes a comprar. Los impulsores buscan que el evento continúe en próximas ediciones.