El Centro Agrario de Silleda cerrará el martes 25 la inscripción para participar en las jornadas micológicas. Las personas interesadas en el ciclo -para el que se exige un número mínimo de asistentes- pueden anotarse en el Rexistro Municipal (986 580 000).

El curso se celebrará a lo largo de cuatro jornadas, impartidas por la Asociación Coto Manguelo de Orazo. Tiene un coste de 25 euros, que quedará en 12,5 para personas en paro. Además de las sesiones de formación, con un curso de iniciación a la micología, habrá salidas al monte y un taller de cocina con setas en el que colabora la Asociación de Hostaleiros de Trasdeza (Ahostras). Este se celebrará en la Casa de Xantar A Culler, impartido por el cocinero Julio Mato del Río.

Los días 28 de octubre y 4 de noviembre (viernes) serán las sesiones formativas en la Casa da Cultura, en horario de 20:00 a 22:00. Los sábados siguientes, 29 y 5, tendrán lugar las salidas al monte, a partir de las 10:00 y cada uno con su comida, y los talleres de cocina, entre las 19:30 y las 22:00 horas, que incluirán primer y segundo plato y postre.