El Alto do Faro acogerá la XVI Ruta Cabaleiros do Faro en Rodeiro, donde participarán un total de 70 jinetes y sus respectivos caballos. La salida del recorrido será a las 10.30 horas desde el lugar de encuentro, el Alto del monte Faro, y durante el trayecto los participantes harán una parada en la mitad del recorrido, para retomar fuerzas.

Después de la ruta cabalar los impulsores del evento prepararan una comida campestre a las 14.30 horas en el Alto do Faro, donde los organizadores del evento cuentan aproximadamente con 120 personas. Allí colocarán una carpa para prevenirse del mal tiempo y presentarán un menú de un coste de 20 euros por persona, que incluirá empanada, callos, costilla, vino, postre café y chupitos y demás viandas.

Para amenizar la jornada vespertina, un dúo podrá la nota musical y hará que los asistentes disfruten de la tarde con baile y música y de alguna manera alejar el frío otoñal. Además, para completar el evento, los impulsores tiene previstos dar varios regalos al final de la comida campestre.