La Consellería de Educación estudiará durante el próximo curso la posibilidad de reagrupar a los alumnos del colegio Nosa Señora da Piedade, en un único edificio, para así reconvertir el otro inmueble en un polideportivo. Actualmente, los niños de Infantil ocupan el edificio más antiguo y deben desplazarse a diario al comedor, que queda al otro lado del patio. El alcalde, Jesús Otero, hizo ayer este anuncio durante el pleno ordinario y como respuesta a la demanda de una pasarela que evite que los niños se mojen desde la bajada del autobús hasta el centro educativo. La pasarela, que también reclama desde hace tiempo la ANPA, no podrá acometerse porque según Educación no permitiría el paso de vehículos de grandes dimensiones. Otero también aclaró que no le corresponde al Concello cambiar las ventanas del CEIP de Piloño, en las que se empleó amianto. Esta intervención cuesta en torno a 200.000 euros. En el centro se harán, por el momento, mejoras en el acceso y en un patio interior.

Parcelaria de Insua

A preguntas también del BNG el regidor dejó claro que no descarta llevar ante los tribunales a la Diputación por la demora que acumula el cambio de césped del campo de fútbol de O Camballón. Hace un mes se pidió, sin resultados, que el secretario de la administración provincial certificase en qué estado se encuentra el trámite de esta obra, cuya adjudicación se había iniciado ya en enero de este año por poco más de 208.000 euros. Otero cree que se "está actuando de mala fe", y recuerda que la Diputación tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para despachar esta obra.

Por otra parte, y a demanda del PSOE, el portavoz del PP, Manuel Souto, explicó que los afectados por la parcelaria de Insua-Duxame-Portodemouros podrán tomar posesión de las nuevas fincas antes de que acabe el año.