El PP de Forcarei lamentó el estado de abandono de ocho carreteras provinciales en el municipio. En su denuncia exigió a la Diputación que actúe "de inmediato" con el objetivo de que se mejore "la seguridad viaria en el tráfico rodado y también el de los peatones". Desde la formación local recalcaron que la entidad provincial "lleva un año sin efectuar desbroces en algunas vías de su titularidad en el Concello, lo que provoca una importante falta de visibilidad para los conductores".

La crítica del PP de Forcarei va dirigida a la "dejadez" de cinco carreteras provinciales. Según indicaron fuentes del partido, los viales que se encuentran "en estado de abandono" son las EP-7001 entre Forcarei y A Estrada, el de Covas a Soutelo de Montes, el acceso a Forcarei desde A Ponte, el de As Casetas-Vinseiro en Rozados (Quintillán) e Igrexa (Meavía), el de Vilapouca a San Miguel de Presqueiras, el de Soutelo de Montes a Ratel, el de Pereira a Aciveiro y, finalmente, el de Cachafeiro a Silleda.

Según declararon desde la formación local, las carreteras enumeradas se encuentran en "una situación de visibilidad deficiente debido a la maleza que se acumula en las aceras". Además de requerir a la Diputación trabajos de desbroces en dichos viales, también reclamaron que se lleven a cabo "otras actuaciones pendientes". Indicaron que es preciso que "se mejore la señalización de Forcarei-A Estrada debido a los problemas de seguridad que se acrecientan durante el invierno", así como la ampliación de la carretera que conecta Covas con Soutelo de Montes.

El PP de Forcarei declaró que acaba de presentar una moción ante el pleno con el objetivo de que se solucione de manera "inmediata" el estado de los ocho viales provinciales que pasan por el municipio. Aseguraron que la propuesta fue aprobada pero afirmó que "la Diputación lleva 10 meses sin avances".