El Centro Agrario suma seis cursos a los 21 ciclos formativos ofertados en el rural

Iniciación a la apicultura y plantas contra plagas son novedades - Las personas en paro gozarán de un 50% de descuento - Habrá jornadas micológicas en dos fines de semana

24.09.2016 | 03:05
Klaus Brey, Manuel Cuiña, Loli Piñeiro y Sara Blanco presentaron la programación. // Bernabé/Javier Lalín

La Concejalía de Cultura de Silleda programa este año 21 ciclos formativos en el rural, a los que se suman otros seis cursos de formación del Centro de Desenvolvemento Agrario. En el núcleo urbano habrá otras seis disciplinas a través del programa SilledaForm@cción. El alcalde, Manuel Cuiña; el concejal Klaus Brey; la técnica de Cultura, Sara Blanco; y Loli Piñeiro, ingeniera agrónoma becada por la Diputación, dieron cuenta de una oferta que se impartirá desde octubre hasta abril en función de la demanda, pues cada curso precisa un número mínimo de alumnos.

Desde el Centro Agrario se impartirán seis cursos, además de unas jornadas micológicas. A los de jardinería básica, poda e injerto, huerta ecológica y plantas medicinales y aromáticas, se suman dos novedades. Uno es el curso Plantas que curan plantas, que permitirá conocer la aplicación de plantas con propiedades antifungicidas y enraizantes -como el ajo, el helecho o el diente de león- en árboles y cultivos. El docente será el silledense Rosendo Estévez, como en los anteriores. La otra novedad es un ciclo de diez módulos de iniciación a la apicultura, que impartirá la asociación gallega del sector y que abordará el impacto de la avispa asiática (Vespa velutina). Completan las novedades las jornadas micológicas que se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre, de la mano de la Asociación Coto Manguelo, de Orazo. Incluye salidas al monte y un taller de cocina en un restaurante de la localidad. Todos los cursos tienen un precio de 15 euros, salvo el de apicultura (30) y las jornadas (25). Para su celebración se precisa un mínimo de diez alumnos por curso. Las personas interesadas pueden formular ya la inscripción en el Registro Municipal.

El regidor justificó la apuesta de su gobierno por el centro agrario "para que sea un motor para el campo". Por eso, la oferta de cursos será difundida especialmente entre las personas inscritas en la bolsa municipal Silleda Emprega. Para fomentar su participación se hará un precio especial para las personas en situación de desempleo que asistan a los cursos del Centro Agrario, que pagarán el 50% del coste.

Oferta urbana

Teniendo en cuenta que en A Bandeira se ofertan cursos a través de la asociación Vista Alegre, desde el Concello se implementa un programa específico para el núcleo urbano de la capital municipal. SilledaForm@cción cuenta con seis cursos: Manualidades, cestería, calceta, arte floral, fotografía y elaboración de jabones y cosmética natural. El número máximo de alumnos oscila entre 10 y 15 personas y la inscripción también está abierta en el Registro Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine