La Xunta avala la petición de Rodeiro para rehabilitar el local de la vieja Cámara Agraria

La subvención de Medio Ambiente supone una cantidad de 60.000 euros - La actuación consistirá en el cambio de la cubierta y también se acondicionará para almacenar material

21.09.2016 | 03:06
López, Fuentes y Quintá, ayer, durante el encuentro en Rodeiro.

El Concello de Rodeiro rehabilitará íntegramente la antigua cámara agraria a través del Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente. Para esta actuación se destinó al municipio una subvención de 60.000 euros. Ayer el jefe territorial de Medio Ambiente en Pontevedra, Alberto Fuentes, visitó Rodeiro para analizar junto al alcalde, Luis López, y al concejal de Obras, Rubén Quintá, el proyecto de ejecución de las obras .

Tras la solicitud llevada a cabo por parte del Concello se firmó el convenio de colaboración entre la Xunta y el ayuntamiento para rehabilitar este edificio construido en el año 1969. El objetivo principal es cambiar su cubierta que se encuentra muy deteriorada. "Además, también acondicionaremos el bajo cubierta para que se pueda usar con seguridad como espacio de almacenamiento y será aislado térmicamente", apunta López, que añadió que con estos trabajos se espera solucionar los problemas de evacuación de aguas de la propia cubierta, arreglar los daños en falsos techos, en paredes y en las fachadas.

El proyecto servirá para paliar los problemas que presenta la cubierta, con entradas constantes de agua y de animales. Así, se arreglarán los canales de evacuación de agua, el acabado del suelo, de las paredes y del techo del trastero para garantizar una mínima seguridad, así como se aislará térmicamente el tejado para reducir al máximo las pérdidas térmicas en el punto más débil.

"Las entradas de agua dañaron grandes áreas en los techos y en las paredes de todas las plantas, con machones e incluso, perforaciones por las goteras. Con estas obras podremos poner fin a estos problemas", señala el alcalde rodeirense.

Alberto Fuentes destacó durante su visita que "esta inversión se inscribe en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el gobierno gallego, y que tiene un triple objetivo: fomentar la humanización de las villas, favorecer la cooperación de la Administración autonómica y los concellos y promover el equilibrio territorial en Galicia".

Para alcanzar dicho objetivo el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos y dotar de equipamientos públicos, relacionados especialmente con los ámbitos cultural y social. Desde su inicio, este plan ya destinó un total de 112 millones, y este año para toda Galicia la cifra asciende a unos 11 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine