El Concello de Forcarei ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento del polígono David Raposeiras, radicado en Vilapouca. Según informaron desde el consistorio, el objetivo es dotar al parque empresarial de aceras que mejoren la seguridad vial y de los accesos peatonales tanto al complejo como a las localidades de Soutelo de Montes y Vilapouca.

La actuación corre a cargo de la empresa CPA, adjudicataria de las obras de mejora. Se estima que la reforma tiene un valor aproximado de 112.000 euros y, según declaran desde el Concello forcaricense, está financiada por la Xunta de Galicia "en el marco de una orden destinada a la habilitación y mejora de las infraestructuras en los polígonos de Galicia". Prevén que los trabajos de construcción de aceras y acondicionamiento del entorno se prolonguen durante las próximas semanas, aunque sin concretar todavía la fecha de finalización de las obras.

Según afirmaron desde el consistorio, "la ejecución de las aceras en el polígono de Vilapouca es una necesidad". Recalcaron la importancia de la actuación asegurando que "favorecerá la seguridad vial en la zona" y que permitirá "seguir mejorando las condiciones del parque empresarial". El Concello de Forcarei aseguró que el polígono "se conformó como una referencia económica entre los lugares colindantes".

Fuentes institucionales también hicieron hincapié en que la meta que persique el Concello forcaricense es la de continuar apostando e impulsando el complejo empresarial de la localidad. Aseguraron que en el polígono de Vilapouca están radicadas "varias empresas con planes de ampliación o proyectos de ampliación de capital". También indicaron que algunas de ellas están compitiendo actualmente por el "liderazgo nacional" en sus sectores. Por ello, el Concello de Forcarei insiste en que quiere mantener las instalaciones "en las mejores condiciones".

El Plan de Investimentos

La actuación de mejora sobre el parque empresarial se enmarca en el Plan Investimentos 2016. El Concello de Forcarei, con la obra del polígono en plena ejecución, apunta que tiene en marcha 11 de las 13 reformas que tenía programadas para este verano. "Las dos últimas ya afrontan la fase final de su tramitación administrativa", declararon. Las que todavía no se han iniciado se corresponden con la mejora de la Ponte da Freixeira y la consolidación de la ruta por las Pontes do Lérez.